Sobre nosotros

Somos de las plataformas más reconocidas para invertir en proyectos de infraestructura con presencia en Colombia, Perú y potencial expansión a otros países de la Alianza del Pacífico.

¿Quiénes somos?

Somos un gestor profesional de inversiones especializado en activos de infraestructura. Ofrecemos diferentes vehículos de inversión en la región.

Contamos con un equipo multidisciplinario con dedicación exclusiva a cada una de las estrategias con más de 20 años de experiencia promedio en la estructuración, originación y gestión de activos de infraestructura.

Contamos con el apoyo de las áreas de riesgo, cumplimiento y de activos alternativos de Sura IM y Credicorp Capital en la ejecución de cada una de las estrategias.

Nuestra historia

2015

Creación de Unión para la Infraestructura con el nacimiento del Programa 4G de la mano de Sumatoria Gestión de Activos como Representante Legal para Asesoría de Inversiones como gestor profesional del FCP 4G | Credicorp Capital – Sura AM con un cierre inicial de COP$1,26 billones.

2016

Inicio de operaciones del FCP 4G | Credicorp Capital – Sura AM. Aumento de los compromisos de inversión a COP$1,39 billones. Cierre de dos colocaciones en dos proyectos 4G.

2017

Creación del segundo compartimento del FCP 4G Credicorp Capital – Sura AM con el producto líneas de liquidez.

2018

Fin de la etapa de inversión del primer compartimento del FCP 4G Credicorp Capital – Sura AM con una colocación del 99,9% de los recursos. Consolidación de la alianza entre Credicorp y Sura Investment Management con la creación de la estrategia de equity.

2019

Lanzamiento de la estrategia equity a partir de la creaciónde Fondo Carretero en Perú y Fondo Infraestructura Latam por más de US$97 millones en compromisos de inversión.

2020

Inicio de proceso de levantamiento de fondos para el segundo fondo de la estrategia de deuda con cierre estimado durante el primer semestre de 2021.

¿Por qué lo hacemos?

Nuestra misión

Contribuir al desarrollo de la región a través de la canalización de recursos institucionales hacia el financiamiento e inversión en infraestructura, ofreciendo a nuestros inversionistas productos con la mejor relación riesgo – retorno a partir de la experiencia de nuestro equipo de profesionales de primer nivel.

Conoce nuestros dos grandes grupos financieros

Credicorp Capital

Credicorp Capital Asset Management hace parte del Grupo Credicorp, uno de los Holdings Financieros más grandes de Latinoamérica.

SURA Asset Managment

Sura Investment Management hace parte de Sura Asset Management, asset manager latinoamericano líder en administración de fondos previsionales, gestión de activos y asesoría en inversiones.

¿Dónde nos encontramos?

Nuestra presencia

En 2015 iniciamos nuestra presencia en Colombia a través de la financiación de deuda de proyectos de infraestructura vial que hacen parte del Programa 4G estructurado por la ANI.

En 2019 reafirmamos nuestra alianza con la creación de la estrategia de equity a partir del lanzamiento de Fondo Carretero Perú y Fondo Infraestructura Latam.

Colombia

Estrategia Deuda

Ofrecemos diferentes productos de financiación de largo plazo enfocados en proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria.

A cierre de 2020 tenemos más de COP$1,5 billones bajo administración en el fondo de capital privado por compartimentos FCP 4G Credicorp Capital – Sura AM. Contamos con inversiones de largo plazo en cinco proyectos de concesiones viales del Programa 4G de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Ver más
Perú

Estrategia Equity

Ofrecemos diferentes productos de inversión en activos de infraestructura tanto greenfield como brownfield en sectores de energía, transporte, gas y petróleo con foco en la Alianza del Pacífico.

A cierre de 2020, la estrategia cuenta con dos fondos que suman más de USD$97 millones y dry powder por más de USD$67 millones.

Ver más